(574) 5380278 - (57) 3164791426 contacto@ecohotelterrabela.com

Eco Hotel Terrabela Finca Agroturística

UN POCO DE HISTORIA

Nace en la casa humilde del seno de la familia Ospina, quienes unos años después la remodelan, obteniendo como resultado una gran casa. Con el pasar de los años, fallece el patriarca Ospina y la familia decide vivir en la ciudad de Medellín y alquilar la casa.

La casa la toman unas hermanas religiosas y se convierte en un santuario de fe por algunos años hasta que después la comunidad religiosa se va y la casa pasa a un alemán, quien monta casa Colombia, un hospedaje para extranjeros que dura poco tiempo, el alemán migra hacia otros rumbos y la casa queda vacía. En este momento la familia Ospina la coloca en venta (año 2012) y es así como en el año 2013 llega a nuestras manos, para transformarse en el ECO HOTEL TERRABELA.

La actual familia de la casa está dedicada a la vida de finca y al servicio hotelero desde muy temprana edad. Posteriormente ingresan a la operación de viajes nacionales e internacionales, y es gracias a esta actividad que se llega a la región.

Enamorados del campo y conectados con nuestros ancestros y recordando la vida infantil que se tuvo en otras tierras lejanas, se entrelazan sentimientos con este paraíso llamado SANTA ELENA. Después de adquirir  la casa – finca, se comienza poco a poco con la trasformación de lo que es hoy el ECO HOTEL TERRABELA, cristalizando un sueño, dando apoyo a la necesidad de cooperar con la preservación del medio ambiente, servir al público, a la comunidad y obrar por el bienestar social.

DONDE ESTAMOS

En una ubicación estratégica, entre los valles de San Nicolás (Rionegro – Antioquia) y el Valle de Aburra (Medellín), a tan solo 14 kilómetros del Aeropuerto Internacional José María Córdova y a 15 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Medellín. Rodeados de montañas y verdes paisajes, desbordantes de naturaleza por doquier, allí se encuentra SANTA ELENA, la zona ecológica, la reserva natural, el paraíso de propios y extraños, allí , en la vereda el recreo, a 700 metros del parque donde esta ubicado el monumento al silletero y a 200 metros de la carretera principal, tomando como punto de referencia la oficina de la corporación de silleteros, se encuentra el ECO HOTEL TERRABELA, un sitio ideal para el descanso y el esparcimiento.